miércoles, 11 de junio de 2014

Plataforma : Blackboard

Actualmente, la plataforma es utiliza solo por aquellos docentes que solicitan la disponibilidad de su curso a través del Coordinador CEA de su unidad académica. Sin embargo, ya sea que se utilices de manera regular o no, es recomendable que docentes y alumnos de la comunidad UABC estén familiarizados con su funcionamiento porque en caso de una contingencia es posible que la continuidad de las clases se dé a través de trabajo en línea utilizando Bb.
 USOS
l  Crear el diseño de las actividades del curso.
l  Personalizar el formato de diversos documentos.
l  Utilizar herramientas para el trabajo colaborativo.
l  Realizar evaluaciones.
l  Proporcionar diversos recursos de apoyo al curso.
l  Acceder a diferentes cursos desde un portal y cuenta únicos.

REQUISITOS

l  Conexión a Internet
l  Navegador de Internet (Netscape 4.01 o superior o Explorer 4.0 o superior)
l  Software de aplicación como Word y Excel
l  Cuenta de correo electrónico

VENTAJAS

l  Permite el acceso a uno o varios cursos desde un portal y cuenta únicos.
l  Desde el mismo portal se puede consultar información y avisos de diferentes cursos.
l  cuenta con herramientas de colaboración on-line para la interacción de instructores y estudiantes.
l  Permite importar documentos creados en otras aplicaciones.
l  No se requiere de la instalación de software especial, sólo un navegador.
l  No se requiere de archivos para el acceso, solo contar con la cuenta y contraseña de acceso.

DESVENTAJAS

l  El acceso a los cursos debe ser en línea, utilizando un navegador de Internet.
l  No existe la opción de obtener una versión local del curso.
l  Algunas definiciones se deben hacer en código HTML, por lo que habrá que conocer los detalles básicos sobre el mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario